lunes, 5 de enero de 2015

ÁNIMOS, MAJESTADES

Todos los que no creen en los Reyes Magos son unos niños maleducados que después se quejan de que les pase lo que les pasa. Los hay tan malos que piensan que los Reyes son unos ni-ni que ni estudian ni trabajan. Y por supuesto hay que decirles que es verdad que no estudian casi ninguna de las cartas en los que los niños piden empleo para sus padres, pero también hay que disculparlos, ya que ellos tienen contratos basura con los que solo trabajan un día al año.

Como magos que son, todos creemos que eso deberían arreglarlo. Tienen que pedir más días para leer todas las cartas sin equivocarse, pues con ese contrato tan cicatero han dado por buenas algunas misivas que les han abocado a caer en su propia trampa. Como lo ocurrido en el 2012, año en el que la ministra de Trabajo les escribió pidiéndoles una Reforma y ellos, sin más, se la concedieron, no dándose cuenta de que así les iban a recortar la jornada.

Ahora, amiguitos, con media jornada, no os extrañéis que en lugar del Ferrary que pedisteis os dejen un póster de Fernando Alonso, ¡que maldita la gracia!, pero creed que no había camello que pudiera cargar con tanto en tan poco tiempo.

Tened paciencia, que los Reyes andan negociando con la ministra Nuestra Señora, y ésta, al menos, les ha prometido para 2016, aunque les tiene que dar un pellizquito al sueldo, dejarles nuevamente a jornada completa. Una cosa por la otra, pero algo es algo.

Ahora, cualquier cambio a mejor, por mínimo que sea, se va a celebrar por todo lo grande. Un ejemplo, tú has pedido para este año un piano y no te van a traer nada, pues el año próximo te traerán un tambor. ¿Qué te parece? Así, poco a poco y en quince o veinte años volverán nuevamente a ponerse al día y completarás la orquesta.

“¡Pero es que dentro de quince o veinte años yo ya no soy niño!”. Ni caso. Esto lo escucharéis a esos niños de los que ya os he hablado. Niños que no creen en los Reyes Magos ni en nada. Hay que tener paciencia y dar otra oportunidad a la señora ministra. 

No obstante, ya no existe unanimidad entre los Reyes. Baltasar, en un alarde de ingenio, va comunicando por ahí “que pronto Podemos”.



En www.salamancartvaldia.com tenéis mi artículo de hoy martes, 30/12/2014.

Acompañadme:

http://salamancartvaldia.es/not/59602/los-malos-ejemplos#sthash.9eH22zB3.dpuf

Hoy, como título: "Podemos no son los Reyes Magos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario