martes, 14 de octubre de 2014

MÉDICOS SIN FRONTERAS

Ayer lunes, día 13 de octubre, fiesta “de rebote” de la del Pilar del día 12 en nuestra Comunidad, fue uno de esos días en los que dimos rienda suelta a ese otro yo que nos pide disfrutar del ocio. Y puesto que vivimos en libertad, cada cual puede emplearlo como mejor le plazca: asistencia a exposiciones, museos, visitas a monumentos, pasear por Salamanca o tomar tapas con la familia o amigos. Nuestro pilar en el día de ayer estuvo en el Centro Comercial del Tormes, en Santa Marta, donde se dan la mano ocio y neg-ocio.

Es conocida la normativa, cuyo contagio se ha extendido a lo largo de todo el país en poco tiempo, que la mayoría de domingos y fiestas las tiendas de estos centros pueden estar abiertas, y no me pregunten por qué, puesto que yo no he visto a ningún dios que haya venido a revisar el axioma de no trabajar en domingos y fiestas de guardar. Pero el dios de la globalización no se para en raya y como en tantas otras cuestiones quizá sea el auténtico hacedor.

Pero lo nuestro va en otra dirección. Se trata de reflejar aquí el contraste de dos mundos y, como somos educados, nos toca dar las gracias a la dirección del centro comercial de Santa Marta por recomendar una Exposición de Fotografías, situada en la planta baja, para conmemorar el 40 Aniversario de la presencia de Médicos Sin Fronteras en acciones humano-sanitarias por todo el mundo.

En estos días, con la visita a nuestro país del infame bichito del ébola, que tanto daño y pavor está ocasionando en África, nos parece que la mayoría de las personas son conscientes de reconocer a la  profesión médica en general como digna de admiración y respeto, y en particular, como es el caso de la Exposición del C.C. El Tormes donde nos informan de la presencia de Médicos Sin Fronteras en desastres naturales, guerras, éxodos, genocidios, hambrunas, plagas, etc., una labor ejercida con ejemplaridad encomiable.

No hay por menos que felicitarles en su 40 Aniversario y desearles que no desfallezcan en su lucha, pero si su trabajo fuera mucho menor seríamos los primeros en alegrarnos, ya que ello significaría el mejor aviso de que los problemas del mundo tienden a ser de menor envergadura porque se esté imponiendo la paz. (Si pasáis por este centro, la Exposición es de obligada visita).



En www.salamancartvaldia.com tenéis mi artículo de hoy martes.

Acompañadme:

http://salamancartvaldia.es/not/58142/requiem-por-un-perro#sthash.LvOMZpDn.dpuf

Hoy, como título: "Réquiem por un perro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario