martes, 6 de mayo de 2014

UN CARRIL-BICI MEJORABLE



Es injusto que apenas escriba sobre mi pueblo de Salamanca, Santa Marta, que en estos días de sol da gusto pasear por él para realizar alguna postal y tomar algún refresco en cualquiera de los negocios hosteleros. Pero debo informar que no sea usted osado, lo mejor es pasear a pie y con retrovisores, nunca en bicicleta. No se le ocurra entrar en los laberínticos pseudocarriles que comparten las bicis con los peatones. Eso, ni aunque usted sea el mismísimo Ronaldo, que con un par de bicicletas puede ganar el partido.

No obstante, para la presente semana la Policía Local formará en Educación Vial a más de 250 escolares, un curso muy completo en el que se enseñará a los niños el lenguaje de las señales de tráfico y su cumplimiento. Y pese a que habrá prácticas, la Policía es sabia y dará las clases dentro de las instalaciones del colegio de San Blas, pues a nadie se le ocurriría sacar a los chicos a la calle.

Sin embargo, no sé de dónde habrá salido la idea de pintar el actual recorrido de las bicicletas, sin duda mejorable, por lo que se me ocurre que a los mayores también nos deberían enseñar a pasear por Santa Marta sin peligro de atropellar a alguien o de que nos atropellen, pues quien solo conozca el recorrido desde el matadero hasta el puente nuevo del Rey Juan Carlos puede pensar que estoy siendo injusto con una obra hecha como Dios manda. Pero eso es quedarse en la superficie. Ese tramo está impecable. Yo invito a entrar en el núcleo de la villa para que aporte su criterio.

Solo me consuela pensar que todo sea provisional. Mi aportación es una crítica constructiva para quien tenga poder de corregir desaguisados sepa que se ha hecho una obra sin obra, es decir, no se ha delimitado en el suelo con claridad, ni en altura ni en color, lo que es acera de lo que corresponde a carril-bici. Sólo ha existido un gasto de pintura.

Por tanto, si es un problema de austeridad o falta de presupuesto, mejor es no tener nada y esperar tiempos mejores que exponerse a que ocurra algún accidente.

Esperemos que nunca se pueda decir “esto se veía venir”.


Vea otro de mis artículos de los martes en www.salamancartvaldia.com

Esta semana con el título: "Te lo juro por Rajoy". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario