martes, 18 de febrero de 2014

UN CURA DESATAO

No es de buena praxis criticar a todo un colectivo porque uno de sus miembros sea un bandarra. Pero sí merece la crítica dicho colectivo si está jerarquizado y sus jefes no le hacen el mínimo reproche. Me explicaré: Tiene la Iglesia un cura reconocido xenófobo que dice que los inmigrantes “abusan” de España “porque aquí no hay autoridad”. ¿Qué quiere, que en lugar de concertinas les coloquen sables? Si ejerce de pastor y su Dios es el mismo aquí que en África, por qué no pide el traslado hacia allá, donde hacen falta curas para administrar extremaunciones. ¿Acaso, pastor, aquellos hermanos son ovejas negras? ¿Señor Vicario General, por qué se calla? Este hombre es reincidente y que transite por la calle significa un peligro para la sociedad. Usted no puede dejar que ande con la lengua desatada.

Señor Vicario, está muy reciente el arrebato de caridad cristiana que este mismo cura tuvo ante el cáncer de Zerolo: “Un castigo divino”. ¿Cree, en verdad, que no necesita ayuda? Hay detalles que lo sitúan en el pasado más recalcitrante. ¿Cuáles son sus lecturas? Vigílelo. Es posible que aún no sepa que Franco ha muerto y es también muy probable que aún esté leyendo aquellas estadísticas de la época franquista, en las que se decía que con el Caudillo habían entrado en el cielo un 92,5% más de feligreses. ¿No se quiere dar cuenta que aquello ocurrió en una guerra y después de ella? ¡Qué nostalgia! No sé qué haría un señor que vive “a Dios rogando y con el mazo dando” con unas chicas como las de Femen. Me lo puedo imaginar: Hipocresía e Inquisición. Absolverlas y absorberlas. Si no aprende nada del mundo y su evolución y su problema es que escucha voces que le dicen lo que debe de hacer y decir, su enfermedad tiene un nombre: este  señor sufre esquizofrenia y está sin tratar, y hoy en día, gracias a la ciencia, a la que él debe despreciar tanto, se puede vivir con esa enfermedad y ser feliz. No sea vanidoso, señor cura. ¿No se da usted cuenta que en su colectivo hay infinidad de curas más inteligentes que usted?  Ore, hombre, y manténgase en silencio. Que no parezca que usted está preparado para bendecir a los reos camino del paredón. Sea buena gente. 

Hoy martes lean mi artículo en www.salamancartv.com/contributorpost/no-conforme/, les hará pensar y creo que lo disfrutarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario