martes, 19 de mayo de 2015

VOTARÉ A CARMEN

Desde los tiempos en el que la propia mujer, por su sometimiento a ser mera comparsa del guerrero, dudaba si estaba o no preparada para ejercer su derecho al voto, hecho histórico que tan bien queda reflejado en el desencuentro parlamentario entre aquellas dos grandes mujeres que fueron Victoria Kent y Clara Campoamor  –luchadoras ambas por la liberación de la mujer, pero con matices sobre la oportunidad del momento, 1933, para aplicar el derecho al sufragio–, el camino de lucha, con pasos atrás y adelante, hoy está en la mejor dirección, aunque quede mucho por hacer, sobre todo por las desigualdades laborales y empresariales por todos conocidas.

Sin embargo, estos días nos debemos congratular que las listas electorales encabezadas por mujeres, hasta las que no nos gustan ideológicamente, las han ganado como personas y no como género. Hoy en política son un reflejo de la sociedad, por lo que las actitudes y aptitudes de las mujeres ya no se pueden ocultar, como de hecho se han ocultado a lo largo de la Historia.

Eso no significa que a ciertos individuos les dé un poco de acidez tener que reconocerlo y se muevan en un mundo de contradicciones y, perdónenme la guasa, quizá sean los mismos que dicen no gustarles la inmigración “menos mi asistenta”.  Tal vez esos individuos, con todos los respetos hacia doña Esperanza, quizá digan que no les gusta ninguna mujer encabezando las listas excepto doña Esperanza Aguirre.

Otro tema diferente es la captación de votos, y ahí, por el disputado voto de la mujer, llegará el día en el que algún partido pierda la cabeza. El as de la manga en estas elecciones lo ha sacado el ínclito ciclista de la corbata roja, el único que ostentaba el poder para hacerlo, el presidente señor Rajoy, de quien precisamente hoy, henchido de gozo, he recibido su carta pidiéndome el voto. Una carta que se ha hecho tardar: llevo cuatro años esperándola.

Precisamente el señor Rajoy ha tenido la feliz ocurrencia, ¡bienvenida sea!, de jubilar con cincuenta euritos de bote a esas madres que tuvieron su dos hijos en democracia, pero no le han advertido que los bisoños de dichas madres que ahora se jubilan son los chicos de Ciudadanos, que han nacido con tal listeza, dicen que apoyados por el IBEX 35, que hasta es probable que les pidan a sus madres los veinticinco euros que les corresponden por cabeza.

No obstante, mis dudas con el Sr. Rajoy es que tiene dos manos. Con la derecha y en época de elecciones concede esta mejora, pero pasadas las mismas, qué quitará con la izquierda.


Lo siento, señor Rajoy, yo no le puedo votar ni a usted ni a Ciudadanos, porque en mi pueblo, Santa Marta, ustedes no presentan un programa mejor que el de la candidata socialista, quien por su gran labor de oposición en la última legislatura ha sido apoyada en estos días por políticas con la calidad humana de Carme Chacón y Trinidad Jiménez.




En www.salamancartvaldia.com tenéis mi artículo de hoy martes, 19/5/2015.

Acompañadme:

http://salamancartvaldia.es/not/59602/que-dicen-cuando-dicen-fracking#sthash.9eH22zB3.dpuf

Hoy, como título: Qué dicen cuando dicen "Fracking".

1 comentario:

  1. Oye chico, una pregunta............
    Yo tb soy jubilada y madre de un hijo...............
    ¿A mí tb me va a subir la jubilación el sr. Rajoy???????????. Porque digo yo que tendré el mismo derecho que las demás. ¿O no??????????.

    ResponderEliminar