martes, 12 de mayo de 2015

LA LEYENDA DEL "HOMBRE MALO"

Con la marcha de Monedero, Podemos ha perdido el encanto de la ambigüedad. Durante ese tiempo en el que los podemistas han cotizado al alza nadie se ha dado cuenta, ni siquiera Pablo Iglesias, de la buena aportación de un “hombre malo”. Una referencia a la que atizaban Inda, Marhuenda y el PP, que juntos cotizaban como la persecución de la derecha.

Monedero era un valor que a pesar del baño de elogios que se dio con Chávez, de sus mal calculados exabruptos al señalar a la policía como el Sócrates que corrompía a la juventud, de los buenos dividendos por sus conferencias en Sudamérica y de decir “Montoro, no me das miedo”, ninguno de estos episodios, que los pudo defender como del pasado, le hizo tanto daño, hasta dimitir, como el “por qué no te callas” de su propio partido.

Si acudimos a la Historia, de la que despotricaba Monedero con su aversión al ’78, Felipe González contó en su ala izquierda con Guerra, y Aznar con Álvarez Cascos, por ejemplo, y los dos fueron presidentes de Gobierno. Si Pablo Iglesias tenía en Monedero “el hombre malo” para captar votantes en una franja que comenzaba en el centro y pretendía quedarse sin fronteras por la izquierda, cómo se han permitido incinerarlo.

Ahora, sin ese recorrido, la apreciación de la gente está cambiando hacia un “Podemos, no nos das miedo” y lo sitúa en el combate de centro con Ciudadanos y los restos de UPyD. La pregunta sería si Podemos devolverá al PSOE e IU los votos prestados, pero este país es tan extravagante que el voto puede terminar en la abstención, en el voto en blanco o hasta en el voto inútil.

Pero la realidad sin Monedero es un Podemos 0,0 sin gas y nadie se puede creer que Errejón sea el Colón que nos lleve de nuevo a descubrir América, aunque ahora lo hiciéramos de indios, con perdón. ¿Volverá Monedero para las generales? Quizá, como en su momento hiciera Felipe González con su renuncia al marxismo, pero ha quedado tan mal, maldiciendo en su huida a la televisión que le había aupado, que lo tiene bastante difícil.


Los únicos que con claridad han ganado con la exclusión de Monedero son esos alumnos que se han llevado a un profesor que presuntamente se negó a ser casta.




En www.salamancartvaldia.com tenéis mi artículo de hoy martes, 12/5/2015.

Acompañadme:

http://salamancartvaldia.es/not/59602/Tiro-de-gracia#sthash.9eH22zB3.dpuf

Hoy, como título: "El papel del libro".

2 comentarios:

  1. Este partido no se de donde salió en realidad.
    Y si como me imagino se formó con los restos de otros partidos, no me extraña lo que le pasa..............Más tenía que pasarle por negociar con maleantes sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar