martes, 27 de octubre de 2015

EL OLIMPO DE INTERNET

Que Internet es el gran invento de nuestros tiempos, nadie lo puede poner en duda, pero con matices, pues al hablar de Internet hay que referirse al buen uso de este medio. No es desconocido para nadie que cada día se multiplica el número de “sabios” que lo saben todo de internet, lo bueno y lo malo, y que son un número directamente proporcional al de corderitos indefensos que pululan por las redes como si las redes fueran un confesionario.

Es más, quien desee confesarse en las redes está en todo su derecho, pero debe ser consciente de su atrevimiento, sobre todo para proteger a los niños. Hoy se puede dar el engaño de acceder a un niño con toda la información de nombre del padre, madre, hermanos, la casa donde vive y las fotos de todos ellos para que un hombre o una mujer sonriente y de buen aspecto pueda convencerle de que debe ir con él o con ella por mandato de sus padres. Y lo dicho para un niño puede servir para un anciano. Por tanto, ¡cuidado!

También hay que ser precavidos con toda esa tribu de empresas, aparentemente serias, que se dedican a ofrecer una serie de programas, juegos o mejoras en tu equipo sólo con que les ofrezcas unos inocentes permisos de acceso. De esto, unos aficionados a la Sociología realizaron un estudio ofreciendo productos gratuitos con el único requisito para los participantes que dar su conformidad a las normas por las cuales se regían dicho concurso. Pero estas reglas o normas, como siempre, se encontraban en inglés y, como siempre también, los individuos que tuvieron acceso daban la conformidad. El resultado fue que más del 99% no las leía, si no, dígame si conscientemente daría su beneplácito a un apartado como éste: “Usted con este obsequio da la conformidad para, si la empresa lo desea, poder quedarnos con su segundo hijo”. A esto se dio permiso.

Menos mal que se trató de un ensayo y una broma, pero también fue una manera eficaz de conocer hasta qué punto la ignorancia o la pereza, puesto que las estadísticas dicen que cuatro de cada diez españoles saben inglés, nos puede llevar a semejante desatino. Después se analizaron las actitudes y se llegó a la conclusión de que no era cuestión de ignorancia o dejadez, sino de la fe con la que la mayoría de los internautas viven en las redes, que más parece una religión que un espacio para recortar distancias entre los individuos.


Por tanto, sin miedo a Internet, pero nos toca aprender, y si hemos de contestar a una pregunta, que ésta sea breve y concreta. “¿A usted le gusta esto?”, diga “me gusta” y punto, y si tiene algo que aportar, adelante con su comentario, pero que no le enrollen.


En www.salamancartvaldia.com tenéis mi artículo del martes 27/10/2015.

Acompañadme:

http://salamancartvaldia.es/not/59602/poesia-politica-y-columnismo-mágico#sthash.9eH22zB3.dpuf

Título: Poesía Política y "Columnismo Mágico". 

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